Vacaciones en velero a Baleares

En Rumbo Libre te ofrecemos una nueva experiencia COVID SEGURA para este 2021. Llevamos desde Marzo del 2019 trabajando de manera 100% segura en vacaciones y alquileres de barco para grupos reducidos, familias y amigos. Alquiler de barco completo a Baleares Puedes alquiler nuestro barco completo para 4, 6 y 8 personas para disfrutar de unas vacaciones en velero a Baleares de …

Seguir leyendo  

Alquiler de velero a Baleares

En Rumbo Libre llevamos más de 25 años realizando travesías por Baleares. Te invitamos a seguir leyendo y a disfrutar de algunas imágenes de la vida a bordo de nuestro velero en las Travesías a Menorca u otras rutas en Velero por Baleares…   Las Travesías Son una parte muy importante del viaje: perder de vista la costa, la puesta de sol, navegar bajo las …

Seguir leyendo  

Un viaje de una semana a Baleares

Un viaje a Baleares… Desde el primer minuto de viaje, la tripulación forma un equipo bien avenido. Se trata de pasar las mejores vacaciones de nuestra vida y todos tenemos algo que aportar. Planeamos la ruta en función del parte meteorológico y de los gustos generales de todos. Hacemos listas y compramos toda la comida y bebida que podemos necesitar. Ya, bueno, aclaro …

Seguir leyendo  

Alquiler de barcos para familias

El alquiler de barcos para familias y grupos reducidos se presenta ahora como una alternativa a los viajes de vacaciones y como opción de ocio segura y sin aglomeraciones. En Rumbo Libre estamos trabajando en diseñar los protocolos de seguridad que implementaremos en todas nuestras travesías y en los alquileres de veleros a grupos y familias. Nuestras travesías y recorridos en …

Seguir leyendo  

Viajes en velero organizados con patrón

En Rumbo libre somos especialistas en viajes en velero con patrón. Nos encanta navegar por el Mediterráneo y también organizamos viajes en velero a Menorca, Mallorca, Ibiza…. y también organizamos la vuelta al mundo en velero. Para este 2020 te proponemos varias salidas: Viajes en velero en Semana Santa La mejor opción viajes en velero plaza a plaza > Ver más …

Seguir leyendo  

Viajes en velero plaza a plaza

Viajes en velero plaza a plaza Este verano no te quedes en tierra. Embarca con nosotros y ven a descubrir nuevos lugares. Observa todo lo que te rodea con nuevos ojos y desde el mar. Descubre una nueva forma de viajar, a bordo de un velero. Comparte tus vacaciones con gente con las mismas inquietudes que tu. Rumbo Libre te …

Seguir leyendo  

Velero a baleares

Velero a Baleares – Opción Menorca Viaje especial a Menorca en Sant Joan Menorca, la isla del viento, se caracteriza por un clima suave por su situación geográfica en el Mediterráneo occidental. Desprovista de una cadena orográfica protectora, como la tiene Mallorca con su Sierra de Tramuntana, está expuesta con mayor intensidad a la acción de los vientos. Declarada en …

Seguir leyendo  

Las mejores playas de Formentera

No te pierdas estas fantasticas playas de Formentera Una de las mejores playas de España se encuentra en Formentera y no es de extrañar que sea uno de los destinos más visitados en verano. Ven con Rumbo Libre a visitar esta fabulosa playa desde el mar y fuera de la temporada estival. Esta Semana Santa vamos con los dos veleros …

Seguir leyendo  

Las mejores playas de Menorca

NO TE PIERDAS ESTAS PLAYAS Y CALAS DE MENORCA Si ya conoces todas las playas de Menorca, este ranking de sus mejores calas no te va a sorprender. Pero si todavia no has viajado con Rumbo Libre a esta fantastica isla, no has conocido la belleza real de estas playas. Si aun no tienes planes para este verano, apúntate a …

Seguir leyendo  

Baleares, de donde proviene?

Denominación de las Baleares Las islas fueron conocidas con varios nombres, todos muy distintos del actual, unos le llamaron «COLUMBA», que significa el vaivén (de las olas o de los peligros que les rodeaban), otros le decían «GIMNESIAS» que significa desnudos (a causa de que sus habitantes que iban desnudos). Unos historiadores aseguran que el nombre Baleares, proviene del verbo …

Seguir leyendo  

Viaja en Velero a Cerdeña y Menorca

Viaja en Velero a Cerdeña y Menorca o realiza con Rumbo Libre la travesía de la Costa Azul Isla de Elba y Roma Navega en las cristalinas aguas del Mediterráneo y descubre los rincones más auténticos de la Costa Azul, norte de Córcega y la sublime isla de Elba, o elige navegar entre los parques naturales y las espectaculares calas …

Seguir leyendo  

Zarpando de Grecia

Travesía de regreso, de Grecia a Vilanova 2015 Estando a finales de Septiembre nuestras rutas de 10 días por el mar Jónico, en Grecia, llegán a su fin. Dando paso a la travesía del Mediterráneo, un viaje a vela desde Grecia hasta Vilanova, parando en los rincones más remotos del Mediterráneo. Lugares a los que solo se pueden llegar desde …

Seguir leyendo  

Conociendo las Pitiusas

Ibiza & Formentera Uno de nuestros destinos todos los años son estas islas tan sorprendentes.  Porque digo sorprendentes¿?, por sus aguas de ese color tan intenso, que en lugar de un paisaje real, parece una foto retocada con photoshop. Hoy queremos contaros un poco más sobre ellas. Ibiza; la grande las Pitiusas La capital de Ibiza se presenta como un …

Seguir leyendo  

¿Y porque no septiembre?

VA-CA-CIO-NES: diez letras que suenan a música celestial En el Mediterráneo hay una gran cantidad de sol y cálidas temperaturas que son ideales para viajar de norte a sur y de este a oeste prácticamente durante todo el año. Aunque desde siempre, claramente hay unos meses con mayor predilección, Julio y Agosto, sea quizás porque coinciden con las vacaciones escolares, …

Seguir leyendo  

El verano continua

Hace ya, más de un mes, que el GOTA DE ROCIO y el REBELDE empezaron a navegar llevando consigo nuestras tripus. Y los afortunados que ya han podido disfrutar de sus vacaciones de verano, regresan encantados, motivados y renovados de sus viajes en velero por el mediterraneo. Ya hemos empezado el mes de vacaciones de verano por excelencia, AGOSTO, y …

Seguir leyendo  

¿Cuál es la mejor playa de España?

Playas de las Islas Baleares Recientemente, una valoración de muchos usuarios ha dado como resultado que la playa balear de Ses Illetes, en Formentera ha sido considerado la mejor de España y una de las mejores del mundo. Playa de Ses Illetes De las más frecuentadas de las Islas Baleares, concretamente de Formentera. Esta playa es virgen y de dimensiones …

Seguir leyendo  

Un mar de placeres

VACACIONES PARA VIVIR EN PURO PLACER Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y para que las vacaciones resulten perfectas hay una serie de ingredientes que no pueden faltar: Romper con la rutina Divertirse Estar en contacto con la naturaleza Descubrir lugares nuevos y especiales Obtener experiencias únicas Explorar distintas culturas Relajarse … Si decides pasar unos …

Seguir leyendo  

Islas Baleares en Velero

Viaja en velero a las Islas Baleares en Verano Este verano, Rumbo Libre irá en barco a las Islas Baleares, para descubriros este magnífico paraje que tenemos tan cerca. Se realizarán travesías en velero de ida y vuelta a la Isla que escojamos para recorrer sus calas. Cuando lleguemos, fondearemos el velero para estar más resguardados y poder disfrutar de …

Seguir leyendo  

La Regata Ophiusa y el viaje a Formentera

La Regata Ophiusa del 2015 Otra vez participamos en la Regata Ophiusa y este año hemos ido al completo, con el GOTA DE ROCIO y el REBELDE, en esta XII edición se ha repetido la tónica del último año de calmas y poco viento. Quedándonos sin viento y flotando en el mar durante unas horas, decidimos abandonar la regata, arrancar el motor …

Seguir leyendo  

Nueva tendencia de Turismo Activo

El Charter Náutico como nueva experiencia de viaje. Los cruceros de vela están preparados como pequeños apartamentos flotantes con todo tipo de comodidades, ideales para personas que buscan experiencias autenticas y que se salgan de lo común. Existe la posibilidad de navegar solo , en pareja o pequeños grupos. Ahora también por mediación de las Agencias de Viajes esta modalidad …

Seguir leyendo  

Semana Santa a toda vela

DIVERSIÓN DESDE EL MINUTO CERO Salir bien es fundamental para el éxito de la regata. Recuperarse de una mala salida es difícil porque si se sale pronto hay que dar una vuelta al barco del comité y si se sale tarde recibimos los vientos sucios de los que salieron antes.  Nunca es fácil salir y solo con mucha práctica logra hacerse bien. …

Seguir leyendo  

Historia Regata Ophiusa

Por qué el nombre de Ophiusa? Las islas de Ibiza y Formentera, fueron desde tiempos inmemoriales , lugar de paso estratégico para el comercio y la navegación de fenicios , griegos y romanos que elegían este enclave por su situación y refugios, en la ruta comercial comprendida entre la península Ibérica y África. En griego Ophiusa significa «tierra de serpientes», …

Seguir leyendo  

Puente de mayo en Menorca

Este puente de Mayo ha sido intenso. Salimos el jueves con muy buen tiempo y a vela con rumbo a Menorca.  Después de una llovidita y de buena mañana  ( serian las 0800) cuando echamos ancla en Macarella SOLOS , no había nadie ni nadie nos  acompañó durante todo el día.  las nubes se fueron a medio dia  el sol …

Seguir leyendo  

Regata y viaje a Formentera

Participamos un año más en la Regata Ophiusa con el REBELDE, ésta era la XI Edición  y la tónica fue el predominio de  las calmas, por lo que convertía una vez más a esta regata en un evento en el que  se precisa de anticipación y técnica, puesto que el recorrido tiene la particularidad de no ir de un punto …

Seguir leyendo  

Últimas Plazas Semana Santa Formentera

Si todavía no tienes plan para esta Semana Santa, te interesa nuestra oferta de últimas plazas para viajar en velero solo o acompañado a Formentera. Una maravillosa experiencia que te permitirá desconectar del día a día y conocer a nuevas personas. ¡No te quedes en tierra esta Semana Santa! ¡Vive una nueva experiencia! ¡Desconecta y disfruta de la navegación a vela! ENTRA …

Seguir leyendo  

La belleza de Menorca en velero

Además de las travesías de ida y regreso hasta la isla recorremos las calas y fondeaderos más resguardados para disfrutar de la belleza natural de esos parajes. Haremos una noche en puerto y el resto fondearemos en calas. Menorca es un auténtico paraíso, una isla todavía con muchas zonas vírgenes por descubrir y que sólo en barco puedes acceder. La …

Seguir leyendo