Vacaciones en velero a Baleares

En Rumbo Libre te ofrecemos una nueva experiencia COVID SEGURA para este 2021. Llevamos desde Marzo del 2019 trabajando de manera 100% segura en vacaciones y alquileres de barco para grupos reducidos, familias y amigos. Alquiler de barco completo a Baleares Puedes alquiler nuestro barco completo para 4, 6 y 8 personas para disfrutar de unas vacaciones en velero a Baleares de …

Seguir leyendo  

Alquiler de velero a Baleares

En Rumbo Libre llevamos más de 25 años realizando travesías por Baleares. Te invitamos a seguir leyendo y a disfrutar de algunas imágenes de la vida a bordo de nuestro velero en las Travesías a Menorca u otras rutas en Velero por Baleares…   Las Travesías Son una parte muy importante del viaje: perder de vista la costa, la puesta de sol, navegar bajo las …

Seguir leyendo  

Un viaje de una semana a Baleares

Un viaje a Baleares… Desde el primer minuto de viaje, la tripulación forma un equipo bien avenido. Se trata de pasar las mejores vacaciones de nuestra vida y todos tenemos algo que aportar. Planeamos la ruta en función del parte meteorológico y de los gustos generales de todos. Hacemos listas y compramos toda la comida y bebida que podemos necesitar. Ya, bueno, aclaro …

Seguir leyendo  

Alquiler de barcos para familias

El alquiler de barcos para familias y grupos reducidos se presenta ahora como una alternativa a los viajes de vacaciones y como opción de ocio segura y sin aglomeraciones. En Rumbo Libre estamos trabajando en diseñar los protocolos de seguridad que implementaremos en todas nuestras travesías y en los alquileres de veleros a grupos y familias. Nuestras travesías y recorridos en …

Seguir leyendo  

Yo me quedo en casa

HOY QUEDA UN DÍA MENOS PARA VOLVER A NAVEGAR Estamos con muchas ganas de poder volver a sentir la libertad de navegar, con muchas ganas de volver a izar velas y poner rumbo a nuevos destinos…. Hoy estamos un día más cerca, un poquito más cerca de llegar a buen puerto y mientras tanto nos quedamos en puerto esperando que …

Seguir leyendo  

Viajes en velero organizados con patrón

En Rumbo libre somos especialistas en viajes en velero con patrón. Nos encanta navegar por el Mediterráneo y también organizamos viajes en velero a Menorca, Mallorca, Ibiza…. y también organizamos la vuelta al mundo en velero. Para este 2020 te proponemos varias salidas: Viajes en velero en Semana Santa La mejor opción viajes en velero plaza a plaza > Ver más …

Seguir leyendo  

Puente de Mayo – Navegando por el litoral

Cuatro días para disfrutar del inicio de la primavera en el mar, para desconectar de la rutina diaria y sentir el sol y la brisa en el rostro, compartiendo agradables momentos con el resto de la tripulación. Descansar, relajarse, participar en las amenas charlas que se producen a bordo, planear la ruta, idear un suculento menú, tomar baños de sol, dejarse atrapar por el horizonte, …

Seguir leyendo  

Regata Ophiusa Sitges-Formentera

Regata Ophiusa Como todos los años  participamos en la regata de Altura que se celebra entre Sitges y Formentera. En las regatas se concentran un gran número de barcos por lo que además de vivir de cerca lo que es una regata de altura aisitirás a unos de los acontecimientos más multitudinarios de la náutica en España. Se podrá escoger entre dos recorridos: …

Seguir leyendo  

Viajes en velero temporada 2018

Rutas y viajes en Velero Encontrándonos ya a finales de año, miramos al horizonte para presentaros los futuros planes de RUMBO LIBRE , os queremos proponer grandes viajes para que disfrutéis un año más de vuestro tiempo libre con nosotros:   travesías por el Mediterráneo, rutas de 10 días por la tierra de los volcanes, viajes de 7 días a Baleares y …

Seguir leyendo  

Reportaje en Revista Náutica

Reportaje de Rumbo Libre en la Revista Náutica y Yates 31 La conocida revista del sector náutico “Náutica y Yates”, publicó el pasado mes de Julio, un reportaje muy interesante de nuestras travesías. Travesías mediterráneas de 15 días a bordo de nuestra embarcación, una hazaña que cumplimos año tras año gracias a todos vosotros. Este año pusimos rumbo a Grecia …

Seguir leyendo  

Viajes en velero plaza a plaza

Viajes en velero plaza a plaza Este verano no te quedes en tierra. Embarca con nosotros y ven a descubrir nuevos lugares. Observa todo lo que te rodea con nuevos ojos y desde el mar. Descubre una nueva forma de viajar, a bordo de un velero. Comparte tus vacaciones con gente con las mismas inquietudes que tu. Rumbo Libre te …

Seguir leyendo  

Especial travesia agosto

Especial travesia agosto Este verano déjate seducir y ten un flechazo a bordo de nuestro velero. Navega en el corazón del Mediterráneo, conocerás islas tan mágicas como Stromboli, Vulcano, Ustica, Ítaca, entre otras. Tienes dos oportunidades, dos países y más de 8 islas para conocer en estas travesías. Ven a disfrutar este especial travesía agosto con Rumbo Libre para experimentar …

Seguir leyendo  

Velero a baleares

Velero a Baleares – Opción Menorca Viaje especial a Menorca en Sant Joan Menorca, la isla del viento, se caracteriza por un clima suave por su situación geográfica en el Mediterráneo occidental. Desprovista de una cadena orográfica protectora, como la tiene Mallorca con su Sierra de Tramuntana, está expuesta con mayor intensidad a la acción de los vientos. Declarada en …

Seguir leyendo  

Grecia en velero desde Atenas

Grecia en velero desde Atenas Navegaras entre las islas Cícladas, la costa del Peloponeso y el Golfo Sarónico, a bordo de un excelente velero junto con nuestros magníficos patrones. Podrás conocer la Grecia más autentica lejos de las masificaciones turísticas, disfrutando de la navegación y de la mejor compañía. Este viaje te da la oportunidad de conocer 3 zonas muy …

Seguir leyendo  

Vuelta al mundo en Velero

La Vuelta al mundo a vela en velero Alguna vez te has preguntado… ¿La vuelta al mundo en un velero?,¡Y porqué no! .Hay multitud personas que encuentrarn en este reto la oportunidad de escaparse y lanzarse a conocer el mundo. No es imposible, y sólo requiere de tiempo de ganas, aunque hay numerosos aspectos importantes a tener en cuenta. La …

Seguir leyendo  

Vuelta al mundo a vela

¿Quieres dar la vuelta al mundo a vela? Una Oportunidad Si siempre has querido disfrutar de una manera diferente, divertida y en comunión con la naturaleza, dar la vuelta al mundo en velero es una oportunidad única que no puedes dejar escapar. ¿Vienes con Rumbo Libre a descubrir esta experiencia? Un sueño La Vuelta al Mundo en velero es un …

Seguir leyendo  

Las mejores playas de Formentera

No te pierdas estas fantasticas playas de Formentera Una de las mejores playas de España se encuentra en Formentera y no es de extrañar que sea uno de los destinos más visitados en verano. Ven con Rumbo Libre a visitar esta fabulosa playa desde el mar y fuera de la temporada estival. Esta Semana Santa vamos con los dos veleros …

Seguir leyendo  

Las mejores playas de Menorca

NO TE PIERDAS ESTAS PLAYAS Y CALAS DE MENORCA Si ya conoces todas las playas de Menorca, este ranking de sus mejores calas no te va a sorprender. Pero si todavia no has viajado con Rumbo Libre a esta fantastica isla, no has conocido la belleza real de estas playas. Si aun no tienes planes para este verano, apúntate a …

Seguir leyendo  

Bonito documental de la historia de la Vela

«Pasión por la vela» Una interesante crónica  de los barcos de vela, los grandes clipers , regatas, records, marinos y  leyendas  , tragedias y acontecimientos que pertenecen ya a la historia del mundo de los veleros. Travesías de vuelta al mundo, experiencias a bordo de un velero. La soledad. la naturaleza, la inmensidad del oceano

Seguir leyendo  

Platos de Grecia

Grandes platos del Mediterráneo Uno de los grandes secretos de la gastronomía griega es la gran variedad y frescura de sus alimentos. Por eso los platos típicos griegos resultan ser tan exquisitos, te animamos a que este verano viajes a Grecia con nosotros y pruebes todas estas delicias. Hoy descubriremos que platos NO te puedes perder si viajas a Grecia. …

Seguir leyendo  

Vivir la vida a cada instante

Vive la vida, que son dos dias! No resulta fácil tomar la decisión de cambiar la seguridad de nuestro trabajo y de nuestra casa por una vida de aventuras a bordo de un velero. Ahora se presenta la oportunidad REAL de cumplir un sueño que creías inalcanzable. Parece de locos e insensantos lanzarse a la mar durante tantos meses, pero …

Seguir leyendo  

Pensando en Vacaciones

Relax, diversión, naturaleza, gastronomía y cultura. ¿Se te ocurren unas vacaciones más completas que las que te ofrece un viaje en velero por el Mediterráneo? Si eliges Grecia como destino, este año tienes la posibilidad de embarcar en Atenas y navegar en velero durante diez días por rincones e islas fabulosas, con un  único objetivo, el de disfrutar de todos …

Seguir leyendo  

Siguiendo la Vendée Globe

Vendée Globe Tras 45 días de regata, un tercio de los participantes han quedado fuera de combate: de los 29 patrones inscritos resisten 20. Algunos de los retirados han vivido situaciones críticas en medio de los océanos más feroces del planeta. Como el francés, ahora ya en tierra, Thomas Ruyant que choco contra un OFNI (Objeto flotante no identificado) y …

Seguir leyendo  

ROMA TO BARCELONA

Travesía de Roma a Barcelona, 15 días de aventuras Del 18 de septiembre al 02 de Octubre/ ROMA (Ostia) – BARCELONA (Vilanova i la G.) Iniciar una gran travesía tomando como punto de partida las islas Pontinas, permite conectar con los auténticos contrastes naturales del mar Tirreno, además de disfrutar de los coloridos paisajes que ofrecen los pueblos y puertos …

Seguir leyendo  

Navegando por el Mar Tirreno

10 días entre las Islas Pontinas y el Golfo de Nápoles Hace casi un mes que nuestra embarcación, Gota de Rocío, el Capi y todas las tripulaciones que desean acompañarnos, están disfrutando de las  aguas del Mar Tirreno y navegando entre las islas que salpican la costa Amalfitana. Todas y cada una de estas islas tiene su propia historia que …

Seguir leyendo  

Baleares, de donde proviene?

Denominación de las Baleares Las islas fueron conocidas con varios nombres, todos muy distintos del actual, unos le llamaron «COLUMBA», que significa el vaivén (de las olas o de los peligros que les rodeaban), otros le decían «GIMNESIAS» que significa desnudos (a causa de que sus habitantes que iban desnudos). Unos historiadores aseguran que el nombre Baleares, proviene del verbo …

Seguir leyendo  

¿Quieres navegar en velero a Roma en velero con nosotros?

Aprovecha el verano y embárcate con Rumbo Libre del 30 de Julio al 04 Agosto en esta fantástica travesía que te ofrecemos. Visita las islas de Córcega y Cerdeña, goza de fabulosos baños en aguas cristalinas y explora las Islas Pontinas. Toda una experiencia llena de diversión y aventura que puedes aprovechar con esta oferta. – OFERTA por Persona: 625€ …

Seguir leyendo  

Descuentos sólo para ti!

Descuentos sólo para ti! Desde Rumbo Libre queremos premiar a todos nuestros clientes. Si ya te has embarcado con nosotros y hemos recorrido millas juntos, te ofrecemos descuentos en todos nuestros productos de Accastillage&Diffusion.* Este mes descuentos especiales para WOMEN ON BOARD del 14 de mayo al 4 de junio. Ven y visita nuestra tienda náutica en c/ Fassina nº …

Seguir leyendo  

Viaja en Velero a Cerdeña y Menorca

Viaja en Velero a Cerdeña y Menorca o realiza con Rumbo Libre la travesía de la Costa Azul Isla de Elba y Roma Navega en las cristalinas aguas del Mediterráneo y descubre los rincones más auténticos de la Costa Azul, norte de Córcega y la sublime isla de Elba, o elige navegar entre los parques naturales y las espectaculares calas …

Seguir leyendo  

El nudo como unidad de medida

¿De dónde provienen los nudos? Algunos ciudadanos son aficionados a los deportes náuticos o les encanta navegar, y probablemente no conozcan de dónde procede la palabra nudo, que como sabemos se usa para medir la velocidad de los barcos. Recordemos que un nudo es una milla marina por hora, es decir, 1.852 m/h. Antiguamente, cuando los barcos navegaban con vela, …

Seguir leyendo  

Las Pontinas y el Golfo de Napoles

PONZA, VENTOTENE Y LAS ISLAS DEL GOLFO DE NÁPOLES Si Italia nunca deja de sorprender, estas islas no iban a ser menos. Ponza es un regreso al pasado con un futuro esperanzador. Una isla que junto con Palmarola, Ventotene o Santo Estefano da vida a los denominados Hamptons italianos, un remoto lugar situado entre Roma y Nápoles pensado para la …

Seguir leyendo  

Fosas Marinas: Los lugares más profundos de la tierra

La parte más profunda del océano fue explorada por primera vez en enero de 1960 por Don Walsh y Jacques Piccard a bordo del batiscafo Trieste.   Las fosas marinas más profundas de la Tierra se encuentran en el océano Pacífico. Seis de las fosas más profundas superan los 10,000 metros de profundidad, siendo Siema Challenger la más profunda con 11,033 metros. …

Seguir leyendo  

Les Calanques – Costa Azul –

Les Calanques El macizo de las Calanques se extiende a lo largo de 20 kilómetros hacia el este y con unos 4 kilómetros de anchura. Las Calanques son una especie de rías o fiordos pequeños. El mar ha creado estas hendiduras en el macizo granítico o calcáreo aprovechándose de las fallas y las grietas de la roca.   Teniendo en …

Seguir leyendo  

LA LLAMADA DEL ATLÁNTICO

La llamada del Atlántico Cruzar el Atlántico a vela es la aventura con la que sueñan los enamorados del mar. En tripulación o en solitario, con el propio barco o con el de amigos, en regata o por cuenta propia, lo importante es llegar al otro lado del charco. Es una experiencia inolvidable que dura de quince a veinte días …

Seguir leyendo  

El barco más antiguo del mundo

Al rescate del barco más antiguo del mundo Desde el siglo VII a.C. permanece sumergido “El Mazarrón 2”, el pecio fenicio más antiguo y completo hallado hasta la fecha. Se encuentra sumergido bajo las aguas de la playa de La Isla en Mazarrón, y fue descubierto en 1998, tras el descubrimiento de los restos de otro barco similar. El barco …

Seguir leyendo  

Primavera en el Caribe

Navegar por el Caribe El  Caribe es sin lugar a dudas, el paraíso para los navegantes, con unas aguas, playas, islas, pueblos, caminos, selvas, ríos y montañas fantásticos, todo ello aderezado con la típica música caribeña. La navegación por las aguas del Caribe es fantástica, ya que los vientos dominantes que son los Alisios soplan habitualmente con una intensidad de …

Seguir leyendo  

Zarpando de Grecia

Travesía de regreso, de Grecia a Vilanova 2015 Estando a finales de Septiembre nuestras rutas de 10 días por el mar Jónico, en Grecia, llegán a su fin. Dando paso a la travesía del Mediterráneo, un viaje a vela desde Grecia hasta Vilanova, parando en los rincones más remotos del Mediterráneo. Lugares a los que solo se pueden llegar desde …

Seguir leyendo  

Robinsones al viento

Relato del viaje a Córcega y Cerdeña 2015 Por Nathalie Cañizares Robinsones al viento. Así nos veo, el día que zarpamos rumbo a Córcega. Ocho Robinsones en estado de júbilo, prestos a cruzar golfos y estrechos, con Pablo, por suerte, al mando de la situación. Porque lo nuestro fue imparable de principio a fin. Siempre andábamos ocupados en algo. Un …

Seguir leyendo  

Conociendo las Pitiusas

Ibiza & Formentera Uno de nuestros destinos todos los años son estas islas tan sorprendentes.  Porque digo sorprendentes¿?, por sus aguas de ese color tan intenso, que en lugar de un paisaje real, parece una foto retocada con photoshop. Hoy queremos contaros un poco más sobre ellas. Ibiza; la grande las Pitiusas La capital de Ibiza se presenta como un …

Seguir leyendo  

¿Y porque no septiembre?

VA-CA-CIO-NES: diez letras que suenan a música celestial En el Mediterráneo hay una gran cantidad de sol y cálidas temperaturas que son ideales para viajar de norte a sur y de este a oeste prácticamente durante todo el año. Aunque desde siempre, claramente hay unos meses con mayor predilección, Julio y Agosto, sea quizás porque coinciden con las vacaciones escolares, …

Seguir leyendo  

El verano continua

Hace ya, más de un mes, que el GOTA DE ROCIO y el REBELDE empezaron a navegar llevando consigo nuestras tripus. Y los afortunados que ya han podido disfrutar de sus vacaciones de verano, regresan encantados, motivados y renovados de sus viajes en velero por el mediterraneo. Ya hemos empezado el mes de vacaciones de verano por excelencia, AGOSTO, y …

Seguir leyendo  

Vive el verano con Rumbo Libre

Nuestro verano ya ha empezado y con mucha energía! El pasado 16 de junio zarpó el GOTA con Rumbo a Grecia. Después de una semanita larga, ya están allí disfrutando del mar Jónico, de las cenas al aire libre con ese sabor tan autentico y tan griego. Más de 1.000 millas recorridas en buena compañía y vientos portantes, una gozada …

Seguir leyendo  

Los placeres de la navegación a vela

Déjate seducir Imaginad que vais en un coche descapotado que se mueve con motor eléctrico, sin ruido; y sin carretera que te obligue a mantener una dirección determinada…   El sonido del agua, el de la brisa, y el de la naturaleza que nos rodea… ¡y nada más! La fuerza motriz, el empuje del viento, que hincha las velas y, …

Seguir leyendo  

¿Cuál es la mejor playa de España?

Playas de las Islas Baleares Recientemente, una valoración de muchos usuarios ha dado como resultado que la playa balear de Ses Illetes, en Formentera ha sido considerado la mejor de España y una de las mejores del mundo. Playa de Ses Illetes De las más frecuentadas de las Islas Baleares, concretamente de Formentera. Esta playa es virgen y de dimensiones …

Seguir leyendo  

Un mar de placeres

VACACIONES PARA VIVIR EN PURO PLACER Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y para que las vacaciones resulten perfectas hay una serie de ingredientes que no pueden faltar: Romper con la rutina Divertirse Estar en contacto con la naturaleza Descubrir lugares nuevos y especiales Obtener experiencias únicas Explorar distintas culturas Relajarse … Si decides pasar unos …

Seguir leyendo  

Islas Baleares en Velero

Viaja en velero a las Islas Baleares en Verano Este verano, Rumbo Libre irá en barco a las Islas Baleares, para descubriros este magnífico paraje que tenemos tan cerca. Se realizarán travesías en velero de ida y vuelta a la Isla que escojamos para recorrer sus calas. Cuando lleguemos, fondearemos el velero para estar más resguardados y poder disfrutar de …

Seguir leyendo  

Playas y rincones del Jónico

  Playas y ricones del Jónico Cuando nos preguntan por un paraíso de playas del mediterráneo a muchos nos viene a la mente las islas griegas. Todos tenemos una idea de lo que son las islas griegas: casas blancas y azules encaramadas en la montaña y preciosas playas, sin embargo hay mucho más. Situado en el Mar Jónico, frente las …

Seguir leyendo  

Julio, mes de las facilidades

Regálate una vacaciones espectáculares y olvídate de las preocupaciones. En Rumbo Libre el mesde Julio se ha convertido en el mes de las facilidades.  Embarca y disfruta de los largos días de luz y la tranquilidad del inicio del verano. Descubre la belleza de las islas más verdes de Grecia y vive una experiencia inolvidable. Zante, Cefalonia, Ítaka, Meganissi, Lefkas, …

Seguir leyendo  

Curso Practico de vela

Para realizar un Curso Practico de Vela únicamente se precisa tener algunas  nociones básicas de navegación. La mayoría de los navegantes que obtienen su título carecen de la experiencia necesaria como para lanzarse a navegar en solitario o tomar ellos mismos la iniciativa de maniobrar adecuadamente en las salidas con más tripulantes. Embarcarse durante tres días en uno de nuestros cursos …

Seguir leyendo  

Fauna marina en travesías II

Avistamiento de animales en las travesías II Hoy os dejamos otra pincelada de la posible fauna que nos podríamos encontrar navegando por los mares del mundo. La orca (Orcinus orca)  Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. Su aleta dorsal llega a medir hasta 1,8 m y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual permite …

Seguir leyendo  

Las maravillas de Corcega y Cerdeña

Corcega y Cerdeña desde el mar Viajar a Corcega y Cerdeña puede ser uno de los mejores viajes para hacer tanto con amigos, como con pareja o con toda la familia, ya que ir de turismo a Corcega y Cerdeña va a significar relajarte en las maravillosas playas, pero también conocer pueblos y ciudades típicas del mediterráneo, probar lo mejor …

Seguir leyendo  

La Regata Ophiusa y el viaje a Formentera

La Regata Ophiusa del 2015 Otra vez participamos en la Regata Ophiusa y este año hemos ido al completo, con el GOTA DE ROCIO y el REBELDE, en esta XII edición se ha repetido la tónica del último año de calmas y poco viento. Quedándonos sin viento y flotando en el mar durante unas horas, decidimos abandonar la regata, arrancar el motor …

Seguir leyendo  

Nueva tendencia de Turismo Activo

El Charter Náutico como nueva experiencia de viaje. Los cruceros de vela están preparados como pequeños apartamentos flotantes con todo tipo de comodidades, ideales para personas que buscan experiencias autenticas y que se salgan de lo común. Existe la posibilidad de navegar solo , en pareja o pequeños grupos. Ahora también por mediación de las Agencias de Viajes esta modalidad …

Seguir leyendo  

Vientos Alisios

Cruzar el Atlántico con los vientos Alisios Los vientos Alisios es uno de los vientos más importantes de nuestro planeta y su existencia es debida al calor ecuatorial y al giro de la tierra. Fueron descubiertos por los Españoles y los consideraban el «motor» de los barcos a vela, ya que estos vientos los acompañaban durante las travesías Atlánticas. A partir de Diciembre los Alisios …

Seguir leyendo  

Semana Santa a toda vela

DIVERSIÓN DESDE EL MINUTO CERO Salir bien es fundamental para el éxito de la regata. Recuperarse de una mala salida es difícil porque si se sale pronto hay que dar una vuelta al barco del comité y si se sale tarde recibimos los vientos sucios de los que salieron antes.  Nunca es fácil salir y solo con mucha práctica logra hacerse bien. …

Seguir leyendo  

Nudos Marineros

El arte de la cabuyería Un simple pedazo de cabo es una herramienta esencial en el mundo de la navegación. Saber el nudo adecuado ayuda a los marineros a anclar botes, atar una vela o asegurar una lancha. Hay 10 nudos básicos que todo navegador debe conocer antes de zarpar.

Seguir leyendo  

Aire Marino – Una fuente de Salud

NAVEGA EN VELERO Y RESPIRA El aire del mar, es rico en iones negativos, unas partículas cargadas energéticamente que, al contrario de los positivos, tienen un efecto beneficioso sobre el organismo: relajan y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral cuya liberación produce sensación de bienestar. A menos de 100 metros del mar la cantidad de iones negativos que hay en el …

Seguir leyendo  

Mitología Griega

MITOS Y LEYENDAS Navegar en velero por el Jónico, nos permitirá acercarnos a la mitología griega y  a ese  conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Los investigadores modernos recurren …

Seguir leyendo  

Fauna marina en travesías

Avistamiento de animales en las travesías Si  te gusta navegar, el mar y los animales que viven en él, te va a fascinar poner Rumbo a alguna Isla lejana para navegar millas y millas, y poder pasar horas y horas contemplando el mar. Esta es la única manera de encontrarse con la fauna marina como los Rorcuales, Delfines, Tortugas, entre otros. Hoy os …

Seguir leyendo  

Las 7 Islas Jónicas por descubrir

¿Conces realmente cuáles son las Islas Jónicas de las que tanto se habla El perfil del sur de Grecia es más árido, y presenta una costa más rasa, bordeada de playas y de lagunas. Buen clima acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas del País de Grecia. Las islas griegas del Jónico …

Seguir leyendo  

Historia Regata Ophiusa

Por qué el nombre de Ophiusa? Las islas de Ibiza y Formentera, fueron desde tiempos inmemoriales , lugar de paso estratégico para el comercio y la navegación de fenicios , griegos y romanos que elegían este enclave por su situación y refugios, en la ruta comercial comprendida entre la península Ibérica y África. En griego Ophiusa significa «tierra de serpientes», …

Seguir leyendo  

Estrecho de Bonifaccio, otro destino 2015

CÓRCEGA Y CERDEÑA Uno  de los destinos mas actuales y de gran contraste para  navegar, es visitar las calas e islas de  las bocas de Bonifaccio. Bonifacio está situada en el extremo sur de Córcega y podría decirse que es una de las ciudades más bellas de la isla por estar en un emplazamiento privilegiado, en lo alto de un promontorio rocoso …

Seguir leyendo  

¿Cuál es el barco de pasajeros más grande de mundo?

Gigantes del Océano A menudo hablamos de travesías en velero y en cruceros, la sensación de navegar y de ser uno con el océano… Aunque también nos cruzamos de vez en cuando con mastodontes del turismo que son, en sí mismo, ciudades flotantes. El Allure of the Seas y el Oasis of the Seas son los barcos de pasajeros más …

Seguir leyendo  

Travesías en velero

Travesías en Velero por el mediterráneo Navegar o hacer una travesía en velero en uno de nuestros barcos, es un placer poco conocido todavía. Esta experiencia no requiere una gran inversión, ni de conocimiento técnico alguno, sólo es necesario tener ganas de navegar y pasarlo bien. Os dejamos un trocito de un apacible viaje en uno de los veleros de Rumbo Libre, …

Seguir leyendo  

¿Y si nos vamos a Grecia?

Descubre las islas de Grecia este verano Inicio / Blog / ¿Y si nos vamos a Grecia? Grecia, a pesar de los problemas que atraviesa, mantiene intacto su espírutu y su cultura, tanto gastronómica como turística. Sus islas, sus costas y sus gentes hacen que sea siempre un destino a tener en cuenta.

Seguir leyendo  

Preparando la Semana Santa

  SEMANA SANTA REGATA OPHIUSA 1 – 6 de Abril 2015 Como cada año en estas fechas ya estamos preparando la salida de Semana Santa. Se trata de La Regata Ophiusa que este año celebra su XII edición, partiendo del puerto de Aiguadolç (Sitges) hasta el puerto de la Sabina (Formentera). En esta salida podrás encontrar el aliciente de la …

Seguir leyendo  

Viaje Grecia y las Islas Jónicas

Grecia y las Islas Jónicas Inicio / Blog / Grecia Lugar vacacional por excelencia, su clima y el carácter abierto de sus habitantes convierten a las islas Griegas en un paraíso único para disfrutar del tiempo libre y de la experiencia de navegar en velero.

Seguir leyendo  

Viajes a Grecia

Viajes en 2015, Grecia y sus maravillosas Islas en el Mar Jónico Inicio / Blog / Grecia 2015 Este año el destino especial de Rumbo Libre se centra en  Grecia, concretamente en el Mar Jónico navegando entre  el grupo de islas (Zante, Ítaca, Corfú, Cefalonia, Lefkada, Paxoi, Meganisi, Kalamos, Kastos, Antipaxi, Erikousa, Mathraki, Othoni) que componen ese archipiélago.

Seguir leyendo  

Viajes en Velero

Rutas y viajes en Velero Encontrándonos ya a finales de año, miramos al horizonte para presentaros los futuros planes de RUMBO LIBRE , os queremos proponer grandes viajes para que disfrutéis un año más de vuestro tiempo libre con nosotros:   travesías por el Mediterráneo, rutas de 10 días por la tierra de los volcanes, viajes de 7 días a Baleares y …

Seguir leyendo  

TRAVESIA EN VELERO MEDITERRANEO 2014

Dubrovnik- Vilanova i la Geltrú (Barcelona) 16 días de navegación y cada día con sus  correspondientes 24 horas se convierten en una auténtica aventura y emoción.   Navegamos con el aliciente de ir ganando millas y reducir la distancia que nos separa de nuestro destino final acompañados por los suaves rayos de sol del otoño. La vida abordo transcurre aplaciblemente mientras …

Seguir leyendo  

EOLICAS NAVEGANDO ENTRE EL FUEGO

Las islas Eólicas son paso obligado en nuestras travesías por el Mediterráneo. Sus insólitos paisajes, jamás nos dejan indiferentes. El azul del cielo y el mar contrastan con las rocas de lava que forman estas islas. Los triplantes que están realizando las travesías en velero a bordo del Gota de Roció, disfrutan de las fantásticas vistas que ofrecen esas islas. …

Seguir leyendo  

Oferta viaje velero Croacia septiembre

¡UN LUJO AHORA A TU ALCANCE! ¡¡ AHORA VUELO GRATIS BARCELONA – DUBROBNIK PARA VENIR A NUESTRO VIAJE EN VELERO A LA COSTA DÁLMATA !! Croacia es un lugar idóneo para navegar en velero. Llega hasta recónditos lugares y disfruta de paradisíacos paisajes desde la cubierta del velero. Mas de 2000 islas componen la maravillosa Costa Dalmata, con una gran diversidad de paisajes, …

Seguir leyendo  

Rumbo Libre ya en Croacia

El Gota de Rocio, Sergio y la tripulación que realizó la travesía están desde el día 30 de Junio en aguas Croatas. Después de la travesía Mediterránea pasando por las islas Pontini, Nápoles, Mesina … Llegaron a Dubrovnik, la perla del Adriático. Un nuevo grupo embarcó el día 1 para iniciar desde Dubrovnik las navegaciones de diez días que les permitirá conocer …

Seguir leyendo  

El Gota zarpa para Dubrovnik

Un año más el Gota ha zarpado desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona) para realizar su travesía mediterránea hasta el destino previsto para este año, Dubrovnik. La característica común de los ochos tripulantes que componen está expedición son las enormes ganas navegar, iniciar esta nueva aventura y disfrutar de una inolvidable experiencia en el mar. Durante el trayecto de más …

Seguir leyendo  

Salir a Navegar con Rumbo Libre

Romper con la monotonía diaria es una de las ventajas que ofrece el salir a navegar aunque sólo sean unas horas.Poner Rumbo Libre a una mañana de domingo es olvidarse de todas las cargas terrestres y conectar con la naturaleza marítima, el horizonte, la fuerza del viento y el calor del sol. Perfecta combinación que te llenará de energía y …

Seguir leyendo  

Artículo Skkiper viaje Croacia

Acaba de publicarse en la revista Skipper de mayo un artículo realizado por Fernando Santiago de Rumbo Libre sobre nuestro viaje a Croacia con todas las razones para Descubrir Croacia y la Costa Dálmata a bordo de un velero. «Croacia es uno de los destinos más en boga de los últimos años. El interés por su belleza ha aumentado notablemente …

Seguir leyendo  

Puente de mayo en Menorca

Este puente de Mayo ha sido intenso. Salimos el jueves con muy buen tiempo y a vela con rumbo a Menorca.  Después de una llovidita y de buena mañana  ( serian las 0800) cuando echamos ancla en Macarella SOLOS , no había nadie ni nadie nos  acompañó durante todo el día.  las nubes se fueron a medio dia  el sol …

Seguir leyendo  

Regata y viaje a Formentera

Participamos un año más en la Regata Ophiusa con el REBELDE, ésta era la XI Edición  y la tónica fue el predominio de  las calmas, por lo que convertía una vez más a esta regata en un evento en el que  se precisa de anticipación y técnica, puesto que el recorrido tiene la particularidad de no ir de un punto …

Seguir leyendo  

Últimas Plazas Semana Santa Formentera

Si todavía no tienes plan para esta Semana Santa, te interesa nuestra oferta de últimas plazas para viajar en velero solo o acompañado a Formentera. Una maravillosa experiencia que te permitirá desconectar del día a día y conocer a nuevas personas. ¡No te quedes en tierra esta Semana Santa! ¡Vive una nueva experiencia! ¡Desconecta y disfruta de la navegación a vela! ENTRA …

Seguir leyendo  

Domingo a vela al aire libre

Este domingo salimos con el El Gota de Rocío a navegar, sin rumbo fijo. El viento nos portaba y el sol nos saludaba. Un vermouth, la aparicion de un pez luna, unas practicas de timon y vela …. Buen ambiente a bordo,  distendido y relajado. Lo redondeamos despues  con una paellita en el Club Náutico. A media tarde nos despedimos. …

Seguir leyendo  

Domingos náuticos

Un día es suficiente para salir a navegar y romper con la rutina, encontrar personas afines a ti que disfruten con la naturaleza. Sin horarios ni rumbo fijo. Esta puede ser una buena oportunidad para hacer realidad tu sueño náutico. Tendremos la oportunidad de conocer desde el mar la costa catalana. Un  recorrido inolvidable por la Costa Dorada ideal para establecer …

Seguir leyendo  

Compartir

En un barco todos somos iguales y compartir en la base de la navegación. Las tareas del barco se hacen entre todos y en la medida de las posibilidades. No se exige ninguna condición física especial, probablemente hagas mejor otras tareas en el barco si lo tuyo no es izar velas. Aunque todos colaboran en una u otra cosa.

Seguir leyendo  

Sentir y desconectar

En nuestros viajes podrás desconectar, olvidarte del stress del día a día y sentir todas las emociones que el mar y la naturaleza nos brinda. El mar es siempre un elemento que hace aflorar sentimientos y emociones y te permite estar contigo mismo en armonía. Navegar con el silencio del mar y el único ruido del viento en las velas …

Seguir leyendo  

Divertirte

Además de navegar, disfrutar del mar y del aire libre y conocer nuevos lugares, nuestros viajes te permiten compartir y disfrutar tus momentos de vacaciones con otras personas. Atracamos en puertos, compartimos una comida a bordo o en un lugar pintoresco, paseamos, disfrutamos del mar, nadamos, buceamos, nos tumbamos en una cala solitaria, cantamos mientras navegamos. En fin, diversión es lo que …

Seguir leyendo  

Relacionarte

Los viajes en velero con Rumbo Libre nos permite rodearnos de personas que al igual que nosotros estén dispuestas a disfrutar y compartir su tiempo de ocio y vacaciones de forma natural y abierta. El ambiente que se respira a bordo nos ayudará sin duda a que nos sintamos más cómodos, relajados y libres. Para apuntarte a cualquiera de nuestros viajes puedes venir solo, …

Seguir leyendo  

La belleza de Menorca en velero

Además de las travesías de ida y regreso hasta la isla recorremos las calas y fondeaderos más resguardados para disfrutar de la belleza natural de esos parajes. Haremos una noche en puerto y el resto fondearemos en calas. Menorca es un auténtico paraíso, una isla todavía con muchas zonas vírgenes por descubrir y que sólo en barco puedes acceder. La …

Seguir leyendo